¿QUÉ NECESITO HACER SI SOSPECHO QUE MI FAMILIAR CONSUME DROGAS?

¿QUÉ NECESITO HACER SI SOSPECHO QUE MI FAMILIAR CONSUME DROGAS?

¿QUÉ NECESITO HACER SI SOSPECHO QUE MI FAMILIAR CONSUME DROGAS?

* PREPARARSE: Independientemente de la educación o condiciones económicas de su familiar , usted debe estar preparad@ para hablar con él o ella del tema de manera seria y asesorese de inmediato. No ignore las señales de alarma.

* INFORMARSE: Tengamos presente y claro que mientras nuestros hijos no sean mayores de edad, los padres debemos saber siempre dónde y con quién están. Eso debe ser una exigencia permanente. Y si son adultos, aun así su familiar necesita ayuda. Está enfermo y necesita ayuda.

* CONFRONTAR: Si tiene sospechas o dudas, no se quede callado; siéntese inmediatamente con su familiar y confróntelo sin agresividad, simplemente charlando. Es necesario que usted sepa lo que está sucediendo para que tome cartas en el asunto de manera decidida. La enfermedad drogadicción es sería.

* ACTUAR: Si sus sospechas se incrementan o encuentra señales de consumo. Le recomiendo realizar un exámen para detectar tóxicos en su cuerpo a través de la horina o sangre.

* REVISIÓN : Haga una lista de los amigos, los gastos, actividades y rendimiento académico o laboral del familiar para hacerle un seguimiento permanente y evitar que la situación se agrave.

* NO SE PRECIPITE: Si tiene que tomar decisiones frente a tratamientos por certezas de consumo, consulte a una persona profesional en este tema.

No están solos.

#ÁLITUM #AliviatuSer #TransformatuMente


Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat Online
Loading...